domingo, 28 de julio de 2019

Trabajo, un bebé, dos perros ,cesárea y fuera de mi ciudad

Ese es un tema que conozco muy bien,ya que por motivos laborales tuve que mudarme fuera de mi ciudad ,mi marido trabajaba de 7 a 8 de la noche y yo tenía que cuidar de un bebé y dos perros que para mí son parte de mi familia y tengo que decir que es duro, pero se puede conseguir,  vas a mil por horas,porque no te da tiempo de nada y no tienes ni un solo minuto para dedicarte a ti, pero todo pasa y a medida que tú niño se hace mayor,es más independiente y te deja momentos para dedicarte a ti misma.Asi que solo le digo a las mamás que estén pasando por esto que paciencia , que cuando menos se den cuenta ya todo habrá pasado,y entonces echarás de menos tener a tu bebé pequeño.Te dará pena verlo crecer y no haber podido disfrutar de él como te hubiera gustado debido a las circunstancias de ser madre trabajadora ,tener un bebé y varias responsabilidades como es la casa.
Os voy a contar mi experiencia.


Yo tuve a mi niño  fuera de mi ciudad,tal y como había comentado antes , así que solo el primer mes pude pasarlo en con mi familia,ya que antes el permiso de paternidad era de 4 semanas,por suerte allí tuve mucha ayuda de mis padres y mis suegros, pero todo lo bueno se acaba y al cabo de un mes me tuve que enfrentar a la realidad de verme sola con un bebé ,dos perros y una cesárea y si fuera poco en pleno invierno.
Cómo sabéis con la cesárea no se puede coger peso ,así que cuando tenía que salir con el carro para meterlo en el coche ,pedía ayuda a cualquier persona que pasara por la calle.¿Y diréis, que hacía para sacar a tus perros a hacer sus necesidades? Pues bien os cuento ...
Yo me compré una mochila de porteo y un chaquetón tan grande que cabía yo y mi bebé así que lo cerraba y el no pasaba nada de frío ,así lo hacía 3 veces al dia.
Cuando iba a comprar lo que hacía era que solía hacer una compra bastante grande para que me la llevarán a casa y iba con mi bebé en la mochila mientras compraba.Y para los pequeños desavios iba a un Covirán que me cogía justo al lado de mi casa.
¿Pero que pasó cuando tuve que incorporarme al trabajo?
Pues esto fue un estress.Me levantaba,me vestía,vestía al bebé ,desayunaba y bajaba a la calle con el bebé montado en el carro y los perros ,allí ataba a cada perro a un lado del carro y me iba andando a la guardería ,tardaba unos 20 minutos aproximadamente, porque cuando llegaba a un descampado soltaba a mis perros para que pudieran hacer sus necesidades,y luego seguía mi camino hacia la guardería.
Allí dejaba al peque y al carro y me volvía a mi casa a soltar a mis perros,cogía el coche y conducía 20 min hasta llegar a mi trabajo.Cuando terminaba mi jornada laboral,llegaba a mi casa me preparaba la comida,comía y volvía a hacer lo mismo que por la mañana.
Lo peor de todo esto es cuando llovía que era una odisea ,mis perros con chubasquero,mi niño cón plástico de lluvia y yo con chaquetón y paraguas.
Pero había otra cosa que era peor,¡¡El verano!! hacer ese camino a las 3 de la tarde con 40 grados es insoportable, tanto para mí como para mi niño y mis perros, pero tenía que hacerlo.
Bueno a lo que iba , cuando recogía a mi peque intentaba recoger un poco la casa , aunque como no me daba tiempo tuve que contratar a una persona que me limpiará una vez en semana para quitarme lo más gordo y yo solo tener que mantenerla.
Y ya a esperar al papá para que me ayudara con el peque.
En el trabajo tengo que decir que no rendía igual porque mi niño no dormía por la noche y tenia un problema de estómago que hacía que vomitara unas 12 veces al día caños enormes ,así que por la noche tenía que cambiar las sábanas hasta 3 veces ,imaginaros si es duro todo esto para que encima te encuentres con un niño que tiene problemas,por suerte eso desaparecido al año y medio.
Os podría contar muchas más cosas pero escribiría un libro jejejeje.
Espero que con mi experiencia ayude a muchas madres , porque sinceramente yo ya no me acuerdo de lo mal que lo pase , hasta me animé a tener otro.

Tengo un niño de 3 años y una niña de 1 y por suerte he podido volver a mí ciudad . Aunque tengo 40 años y dos niños muy pequeños ,no me arrepiento de nada y soy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Antes de suscribiros a mi blog leer esto!!

Hay muchas personas que no terminan de suscribirse a mi blog y por lo tanto no les llega las entradas,os explico como hacerlo: