martes, 9 de abril de 2019

Testimonios y fotos reales de experiencias de embarazo, parto y posparto

Pues durante semanas he recopilado testimonios de personas reales como tú y yo dónde cuentan sus experiencias en el embarazo, parto y pos-parto.Yo no he modificado nada ,tal cual me han enviado las historias así las he plasmado aquí.
Espero que le pueda ayudar a las futuras mamis y a las mamás que están deprimida porque no se les ha quedado un cuerpo perfecto tal como nos quieren vender en la televisión.
Un favor os pediría ,me gustaría escribir un libro con vuestras historias y fotos ,tal como podéis ver aquí en algunos ejemplos,no hace falta una foto que se vea la cara ,solo cuerpo ,en el embarazo y el post parto independientemente del tiempo que haya pasado.
Necesito edad ,historia del embarazo,parto y post parto.
Podéis mandármelo a mi correo clubahorradoraspequesymas@gmail.com

Os dejo mis dos partos y post parto para empezar con los testimonios.
MI PRIMER PARTO
MI SEGUNDO PARTO
MI POST-PARTO CON FOTOS


BELEN 29 AÑOS

Fui mami  con 29 años.
Tuve un buen embarazo, bebía mucha agua, andaba todos los días, comía mucha fruta y para que engañarnos me hartaba de helados cuando se me apetecía!! También me echaba crema nivea todos los días y no se si es por eso... pero no tengo ni una estría!! Cogí poco peso 13 kilos, siempre tuve miedo a ponerme como una bolita y después quedármelo todo como le pasó a mi madre, pero a día d hoy me quedan 4 kilos que no se quieren ir😒
Mi niño nació a las 41 semanas exactas. Estuve prácticamente un día entero de dolores, pero de parto 5 horas, en el potro 4 empujones, la verdad no estuve ni 15 minutos en paritorio, puntos incluidos ( que fueron de un pequeño desgarro por bruta que fui )
El pos-parto bien, algún día flojilla, mi niño siempre ha sido comilón y dormilón así que tampoco es un infierno.
Que la vida cambia? Pues sí, ya mi vida es él. Ya no tengo tanto tiempo para mí y la verdad que la barriguilla que se me ha quedado... la odio pero me recuerda que tuve vida dentro y fue la etapa más preciosa de mi vida después de ser mami.
No pude dar el pecho porque tengo un tratamiento para la epilepsia y no me gustaba seguir pasándole medicamentos al niño

Foto 2 semana post parto.


CRISTINA 28 AÑOS

Mi mujer y yo(somos 2 mamas)hicimos inseminación nos quedamos embarazadas a la segunda,yo soy cristina la madre gestante y Jessica la otra mama,tenemos 28 y 34 años.
Bueno el embarazo fue muy muy bueno no tuve nada de nada excepto que me dio la ciatica con 4 meses y con los 8 empecé con muchos ardores pero bueno pasable.ya cuando estaba cumplida el bebe (Que es chico)no quería salir vamos que se me retraso 12 días y porque le dije al ginecólogo que por favor me mandará a sacármelo que no podía más,pues a regañadientes me mandó a inducir porque él decía que como el bebe estaba bien que no hacía falta.pues nada ya ingrese un lunes a las 8 de la mañana me pusieron un propes que es para efectuar las contracciones y nada estuve toda la mañana y toda la tarde sin ningún síntoma hasta que a las 21 de la noche empecé con las contracciones hay ya empezó el calvario unos dolores que me moría,venía la matrona o enfermera y me decía te voy a hacer un tacto y yo histérica que no que no,me hacían muchísimo daño así que como no podían hacerme tactos y encima no dilataba a las 4 de la mañana me pusieron la epidural con tan mala suerte de que me la pusieron mal y tuve que estar 1 hora y pico esperar al cambio de turno para que viniese otro anestesista a ponérmela vino me la pusieron y los dolores se pasaron pero seguía sin dilatar así que me tuvieron que romper la bolsa y sondarme ya que no hacía pis y tenía que hacer ,a todo este proceso llorando desde las 21 de la noche de los dolores imagínate mi cara de descomposición.bueno parece que poco a poco empecé a dilatar y a las 20 de la tarde ya del martes estaba dilatada entera así que me mandaron que cuando me viniese una contracción empujara como si fuera a dar a luz,claro yo lo hacía tenía que estar así una 2 hora y pensé no voy a llegar al parto porque ya al primer empujón estoy agotada.pues si llegue dieron las 21 de la noche y me llevaron al paritorio,yo asustada llorando sin parar(fíjate como tendría que estar que cuando nos metieron dentro me preguntaron si mi mujer era mi hija)hay ya me quedo loca y no sabía si llorar más salir corriendo no se.bueno el caso es que cuando ya iba a dar a luz veía muchísimos médicos, matronas,enfermeras etc...intuí que algo pasaba y no me lo decían,resulta que mi hijo estaba encajado y de lado así que el ginecólogo tubo que meter las manos Y darle la vuelta al bebe no sólo con eso que como yo no podía empujar de lo agotada que estaba le tuvieron que poner al bebe una ventosa en la cabeza para ayudarle a salir,Gracias a que no se de donde saque fuerza y no la utilizaron sino la cabeza como un pepino el pobre pero por ese motivo me desgarre muchísimo tanto que me dieron 15 puntos por dentro y 25 por fuera todo un caos.25 horas de parto fueron.
Así que el pos-parto pues con muchos dolores no me atrevía ni ir a mear pero en 1 semana la verdad que me recupere muy bien.

Foto 8 meses de gestación


Foto 8 meses post-parto



IRENE 24 AÑOS

Mi experiencia fue muy bonita no lo supe hasta llegar al 3 mes casi 4 meses no supe que mi bebe estaba, ya que tenia dolores y sangraba la verdad y fue cuando fui por los dolores que tenia  me dijeron que estaba en estado y todo muy bien y feliz la verdad no se me noto hasta los casi 7 meses luego parí y me quede igual no he tenido estrías ni nada tuve a mi hija y en seguida se quito mi tripita parecía que nunca había estado embarazada una experiencia muy bonita y a la vez rara porque había escuchado que te hinchas y te quedas con la tripa y eso pero a mi no me paso nada de lo que me contaban así que a veces no hay que creerse lo que dicen cada embarazo es un mundo esa es mi experiencia y volvería a repetir una experiencia única y bien hermosa.
Y mi parto fue un viernes  en la madrugada cuando llego mi marido de trabajar le dije que sentía que estaba de parto y estaban aquí conmigo mi madre mi suegra y la amiga de mi madre que es como si fuera mi otra madre me llevaron al hospital me pusieron las correas y las contracciones eran altísimas pero aun no sentía que era dolor de parto dolían pero no para tanto así que decidieron subirme a planta dos horas después de quitarme las correas  nada mas subir que serian cono las 4 y algo de la madrugada me hubieron que bajar porque estaba de casi 3 centímetros dilatada hay fue cuando empezó a darme dolor bastante fuerte nadie me dijo que me levantara de la cama así que seguí tumbada el cual me dolía mucho y yo decía que alguien me ayudara que porque antes no me dolía sentada con las correas y tumbada sii y nadie me dijo nada solo que me calmara que no era para tanto y claro no era para ellas pero para mi si dolía y mucho total que me pusieron un relajante porque yo me negaba a poner la epidural no la quería en mi cuerpo, total que cuando ya estoy casi dormida cogen y me ponen la epidural y salto mi marido y dijo que si ya estaba calmada que para que ponérmela y le dijeron que seria mejor para mi total que después de ponérmela me hacen firmar toda drogada que yo la había pedido y en ningún momento la pedí pero bueno ya estaba echo no se podía hacer nada a la hora de ponérmela, llame corriendo a una matrona porque sentía que mi hija quería salir y así fue me hubieron que llevar corriendo a paritorios porque mi hija nacía si empujaba, así que  mi parto fue para mi muy bonito la verdad lo único que me dolió en realidad fueron las dos horas y media de dilatación porque lo que es parir no me dolió absolutamente nada empuje dos veces y mi hija nació y fue lo mas bonito del mundo no hubieron que cortarme ni nada, me hizo un pequeño desgarre y me cogieron un punto del cual ni me entere la verdad fue verla y fue hermoso no sabia ni que hacer la verdad porque me la comía a besos, el dolor que pase en dilatación se me olvidó, es una experiencia que jamas ninguna de nosotras podremos olvidar estoy orgullosa de ser madre es lo mejor que me a podido suceder




Foto 9 meses post-parto




PATRICIA 29 AÑOS

Hola. Yo me quede embarazada con 29 años, un bebé buscado. Durante las primeras 18 semanas tuve muchas náuseas y vomitan varias veces al día, así que lo pase un poco mal... En el segundo trimestre apareció un dolor de espalda insoportable que hizo que estuviera el resto del embarazo de baja. Todo iba bien con mis molestias típicas del embarazo y los ardores para los cuales tuve que tomar medicación, hasta que me mandaron monitores en la semana 39 de embarazo. Me detectaron la tensión alta y me volvieron a repetir monitores a los dos días eso sí vigilando que la tensión no superara ciertos límites. A los dos días me diagnosticaron preclampsia y mi parto acabo siendo inducido. Una inducción que empezó a las 12 del medio día con tira de prostaglandinas que no me hacía mucho. A las 20:00 empezaron con oxitocina y a partir de ahí todo fue muy rápido, pedí la epidural a las 22:30 la cual no me hizo efecto así que acabe sintiendo todo el parto. A las 02:17 de la madrugada nacía mi pequeño con ayuda de ventosa y una episiotomia para mi. Tuvieron que aspirar las flemas de mi pequeño porque al principio no reaccionaba y mientras me cosían la episiotomia a el lo metieron un una incubadora para recuperarse, cuando acabaron de coserme me obsequiaron con 4 maravillosas horas de piel con piel con mi peque, el cual se aferró al pecho y casi 14 meses después seguimos con la lactancia. Del post parto te cuento poco porque igual que mi embarazo tuvo muchos altibajos mi post parto fue maravilloso. Engorde solo 8 kg en el embarazo de los cuales al mes de dar a luz solo quedaba 1 y a partir de ahí empecé a perder peso mio llegando a perder los 8 del embarazo y 12 míos. La episiotomia la cosieron muy bien y no me dio problemas más allá de que al principio de volver a mantener relaciones sexual es me dolía un poco. Si, mi pecho se ha llenado de estrías y se ha quedado muy flácido por la lactancia, si tengo estrías en la barriga aún a pesar de haberme puesto crema como si no hubiera un mañana y obviamente mi barriga sigue flácida 14 meses después, pero ver a mi peque hoy en día hacen que hayan merecido la pena todas las señales de guerra 🙂

Foto 8 meses de embarazo

Foto 14 meses post parto



ELISABET 21 AÑOS

Hola Me llamo Elisabet tengo 21 años y me quede embarazada con 20 años, me enteré que estaba embarazada por falta de periodo 4 días. Mi embarazo fue muy bueno nada de náuseas, nada de mareos, estaba mejor que cuando no estaba embarazada jajajaja sino llegara a ser por la barriga ni se darían cuenta que estaba embarazada jejej. Mi parto fue maravillo, me lo provocaron con 41 semanas y 3 días y la verdad que al principio lo pase un poco mal porque me lleve en el hospital desde las 8 de la mañana de un viernes y hasta las 5 de la tarde no me hicieron efecto las pastillas que me pusieron, a las 6 de la tarde con 4 cm pedí la epidural, y a las 10 de la noche ya estaba de 10 cm me hicieron esperar 3h para que bajara más mi niña para que la pudieran sacar mejor y a la 1 de la madrugada me llevaron a paritorio, antes de llevarme del efecto de la epidural vomité en la sala de dilatación, en paritorio vomité 2 veces y eso lo que hizo más fuerza para impulsar a salir a mi niña, yo solo tuve que empujar 2 veces, y a las 1:22 nació mi niña.
Mi post parto fue al principio un poco molesto, pues como me echaron 4 puntos (3 por fuera 1 por dentro) estaba un poco molesta al sentarme, al andar, etc. A la semana ya se me cayeron y ya estuve tan normal como antes, a los 11 días ya entraba en mis vaqueros, PORFIN!! Jjajaja. Lo peor que pase fue la LM mi niña quería más leche de lo que yo producía y cuando le metí el biberón ya el pecho lo dejo a un lado 😣 pero bueno solo se lo pude dar 2 semanas y fue lo más bonito de mi vida. Ahora mi niña tiene 9 meses y me alegro a ver sacrificado mi cuerpo por ella. Lo haría una y mil veces más.

Foto 9 meses de embarazo




Foto 9 meses post parto


SILVIA 28 AÑOS

Hola, me entere de mi embarazo un 7 de junio del 2017 , mi segundo embarazo , el primero fue uno eptopico , la noticia fue la mas bonita del mundo , mi bebe fue buscado y en el primer ciclo hay estaba , supe que estaba embarazada 3 dias antes de mi primera falta , el primero en enterarse fue el papi , nuestra primera eco fue a las 7 semanas , iba con muchos nervios después de lo vivido , pero hay estaba , esta vez estaba en su sitio colocado y latiendo a un ritmo gigante , al fin mi bebe crecía bien , así comenzó una historia increíble , viví un embarazo muy bueno , con mal cuerpo y algunas náuseas solo los 2 o 3 primeros meses , a las 16 semanas decidimos hacer una eco 5D , y descubrimos que venia una niña en camino , mi emoción ya fue el doble, aunque solo quería un bebe sano siempre tenemos predicción por un sexo y yo quería niña y hay estaba mi pequeña , todas las pruebas iban saliendo bien , la del azúcar, ecos geniales , mi niña crecía sana y fuerte , mi fecha de parto era el 9 de marzo del 2018 , la noche del 2 de marzo me desperté a las 6 de la mañana con ganas de ir al baño , fui y me acosté a la que me acuesto me siento mojada y pienso ala ya me hice pis encima jajaja ingenua de mi .... había roto aguas , despierto a mi chico llamo a mi madre , todos nerviosos y yo con calma , tenia sensaciones como cuando tenemos la regla , pequeños dolores de riñones y poco mas , pues me duche muy tranquila desayune , revise la bolsa del hospital y nos fuimos al hospital , me atienden y cual es mi sorpresa ? No estoy dilatada nadaaaa , me dejan ingresada por rotura de bolsa y me dicen que ande , que en 2 horas me pase por paritorios y me miran , pues a las 2 horas andando subiendo escaleras y todo , pues voy y nada ni 1 cm , pero ya me dan habitación y me plantan la bata , ya de esa zona no podría salir , todo esto serian como la una ya del medio día , las contracciones molestan pero vamos se soportan genial , me ponen de comer en paritorios y nada me miran y nada casi 2 cm , madre miaaaa que lento , y así pasamos la mañana con duchas calientes ya que ya si iban doliendo mas las contracciones, a eso de las 9 de la noche me miran y al fin estoy de 3 cm ya si estoy oficialmente de parto y ya me puedo poner la epidural y así lo hice , me dormí hasta las 12 o así que me desperté ya con alguna molestia , le digo a la matrona que me mire que siento ganas de empujar y que me duele , ella ingenua me dice , bueno te voy a mirar pero no creo que ya estés lista , ya que tarde la vida en dilatar 3 cm , pues se asoma y sorprendida me dice ,la niña la niña esta hay , se ve la cabeza y yo queeeee???? Ya ? Me dice que aun le queda un poco por bajar que vaya haciendo yo pujos cada vez que note una contracción , ok así estuve hasta como las 3 o así que ya no podía mas , sentía a mi hija hay , mi pareja llama a la matrona me mira y ya había bajado lo que tenia que bajar empezamos los verdaderos pujos , empujando empujando notaba todo , todo ya estaba super cansada recuerdo que decía no puedo mas y me dicen si mira toca , y hay estaba la cabeza fuera , eso me dio un chute de energía y 2 empujones mas y a las 4 de la mañana del día 3 de marzo del 2018 tenia a la cosa mas bonita encima de mi , no se me olvidara nunca , estaba calentita olía a bebe a mi bebe , al fin mi niña estaba en el mundo , mi niña y yo haciendo el piel con piel , respetan el cortar el cordón cuando dejo de latir , salio la placenta y hay empiezo a sangrar, no saben si me e desgarrado o que a pasado , llaman a otra matrona , me asusto me dicen que no pasa nada que no me preocupe , y al rato dejo de sangrar , solo fue una vena que se rompió , al final 0 puntos y todo genial , me suben a la habitación a las 2 horas de dar a luz, nos dejan con luz bajita a papa mama y mi princesita a solas , lo mas bonito , mi niña se engancha al pecho a la primera , nos suben y todo genial , tengo a mi mama y mi suegra en el cuarto , pero al ratito se van y nos dejan descansar a papa y a mi , soy mama primeriza y cada vez que me venían a ver se quedaban alucinadas de mi rápida recuperación , estuvimos 2 días en el hospital , nos fuimos a casa y genial , nos dieron el alta a las 3 de la tarde , mi niña genial bajo algo de peso nació con 3,400 y nos fuimos a casa con 3,210 , comía que da gusto , la subida fue al día siguiente de nacer , mi niña super buena , la recuperación fue genial , estaba como sin nada , tuve como 15 dias algo de mal humor pero poco mas , mi niña comía bien y dormía muy bien , al día siguiente de salir del hospital me fui de compras a un centro comercial jajajaaj , me sentia genial , pero todo pasa factura, no era consciente de que había dado a luz hace nada y terminaba rendida al caer la noche , pero por suerte mi enana me dejaba descansar jajaajaj , con 2 meses ya dormía del tiron , que lujo jajaja a día de hoy duerme genial , come genial y es lo mejor que me a pasado en mi vida , tuve suerte creo ya que pase un embarazo genial un parto super

Foto embarazo 37 semanas






Foto 12 meses post parto



PATRI 22 AÑOS

Mi embarazo fue inesperado , pero muy alegre por su llegada , fue muy rápido los 9 meses , el primer trimestre super bien , algunos mareitos pero ni devolví , ni fatiga ni nada como si no lo estuviera , y la verdad que no tenia barriga aún .
En el seg
undo trimestre al 4 mes de embarazo vuelo a Barcelona en avión 5 días y cuando vine de nuevo a los dias tenia cita con el ginecólogo y vi que tardaron mucho , me miraron mucho y saco fotitos de mi eco en la cual no me dio ninguna total no le eche cuenta y al cabo de las dos semanas me llaman para citarme en el hospital de día de puerto real a ciegas.. y cual es mi sorpresa? Pues llega el día y me comentan que tengo prevencion de placenta en la que la bolsita se ha despegado de la placenta pero no mucho pero era de riesgo, así que me daban cita cada dos semanas y mi niño no le importo eso y fue creciendo tal cual cada dos semanas iba y me decían que a pesar de eso mi niño crecía muy bien que venia grandote y genial y iban pasando las semanas y ya llego la semana 32 que si no recuerdo bien era esa semana la ultima visita de la matrona y me toma la tensión y la tenia alta me manda al hospital y nada día tras día iba al hospital porque se me subía la tensión de repente y allí me ponían las correa me ponían lo de la tensión  hasta que no se me bajaba no me iba y ya llego a las 37 semana y se me pone en 19 la max y 12 la mínima y tiro para el hospital y cuando llego allí la tengo en 20 la max y 13 la min y me hacen prueba y tenia preclampsia y me tuvieron que provocar el parto. 
Ingrese a las 2 de la madrugada , me lo provocan a las 11 de la mañana así y a las dos de la tarde pido epidural porque me dolía tela al subir la oxitocina y encima de lado por la tensión sin poderme levantar , a la 2 cuando me ponen la epidural me quedo dormída  me levante a la 6 y media y ya estaba dilatada y al ser primeriza pues ni caso y yo queriendo empujar , a la 7 y media me miran y me dicen que el niño se a subido así que a empujar y agachar cabeza empujando con la contracción , a las 8 y 15 me llevan a paritorio y a la 8 y 30 salio pero al ponérmelo en la barriga yo quise ponérmelo en el pecho y no quisieron se lo llevaron corriendo porque dejo de llorar y dejo de respirar  le tuvierom que reanimar y mientras a mi me cosieron por dentro, no se los puntos por fuera ya que fue una eposotomia de 3 cm creo y se que perdí mucha sangre me metieron gasas, uff una hora ahí metida , pregunte por mi niño y me dijeron que estaba bañándose , pesándolo etc no me querían decir nada , y eso fue un sábado y hasta el lunes no me dijeron nada yo preguntaba y una escusa y otra y encima en una habitación sola por mis tensiones encima no quería que viniera nadie a verme porque era peor para mi y si venían  la doctora los echaban ... y mi niño se quedo en neonato porque al comer se le olvidaba respirar y estuvo allí una semana y al 6 días me lo bajaron a mi ,gracias a dios se puso super bien.

Luego al llegar a casa fue mirarme al espejo y me senti super mal , cogí depresión post parto , no quería salir , me dolía mucho darle el pecho y cada 3 hora me ponía mala el saber que le tenia que dar de comer y uf me costó , lo pase mal al verme de nuevo delgada ya que engorde 15 kilos y me veía super bien y al parir pues lo perdí todo y me quede como estaba, delgada a tope.




Foto 3 semanas post parto y foto de 34 semanas de embarazo.



CORAL 22 AÑOS

Era principios de enero y ya llevaba un año con el diu puesto pero llevaba unas semanas que me molestaba mucho y tuve que ir a quitarmelo, al quitarmelo me seguía sintiendo bastante rara y pensé en hacerme un test de embarazo que salio un positivo borroso y lo tomamos como un negativo, a la semana decidí hacerme otro y salio muy positivo, es entonces cuando empiezan automáticamente mis nauseas con todo, perder peso, no comer mucho, desmayos, sangrados, mucho miedo por como me había quedado, a los 7 meses pintando mi piso y limpiando me empiezan unos dolores grandes, voy al hospital y me dicen que son contracciones casi de parto que pueden estar provocadas por estar la niña de nalgas y me mandan diazepam para intentar pararlas, pero antes de irme deciden ponerme la inyección para madurar los pulmones de mi niña por si acaso me pusiera de parto. Al día siguiente sobre la misma hora debía de ir para ponerme la segunda inyección y le vuelvo a decir que los dolores no paran, me ponen en monitores y estoy de parto, me ingresan en Ecija (que no están preparados para un prematuro) a la mañana siguiente como ven que no paran las contracciones me mandan a Córdoba por lo que pueda pasar.... Allí me suben rápido a planta y me miran.... He borrado cuello y 2 cm de dilatada, los médicos hablan y deciden ponerme un tratamiento en vena que dura 3 días para poder intentar parar el parto, milagrosamente lo paro y llego el día de quitarme el goterito, fue entonces que a la hora mas o menos de quitarmelo le digo a mi pareja que he sentido algo que necesito bañarme por lo que pueda pasar (entre medias de todo esto llorando a mas no poder por mi niña de 2 años y por mi bebe que si nacía no sabría si estaría bien o no por su prematuridad) me baño y cada vez me dan mas seguidos los dolores aunque unos dolores extraños solo por las ingles pero sentía que la niña se me salia, me miraron y estaba igual sin dilatar y decidieron ir a por unas pastillas para parar otra vez el parto. Pero no da tiempo cada vez me molesta mas, necesito vomitar, levantarme, chillar, llorar... Pufff. Vienen a reconocerme y mi hija se salia le tocaron el culete, entonces ¡cesárea de urgencia yaaa!! Temblaba de miedo, lloraba aun mas no sabia que hacer ya, me meten a quirófano me sacan a mi niña pero se la llevan corriendo a las incubadoras todo esto a las 10 de la noche, acaban conmigo y me dicen las enfermeras que si a las 2 de la mañana no levanto bien el culete de la cama no me suben hasta el día siguiente y no podre ver a mi niña hasta el medio día por lo menos, hago el esfuerzo mas grande del mundo y levanto el culo sin ni siquiera sentir los dedos de los pies, me suben, paso la noche llorando y deseando que lleguen las 7 de la mañana para levantarme y prepararme para ver a mi niña. Llegan las 7 y me sorprendo a mi misma, me levanto y empiezo a andar y a prepararme para bajar a UCI me siento en la silla de ruedas muy nerviosa y mi marido me lleva hasta mi niña.... Consigo verla y me duele o impresiona o las dos cosas verla como la vi, empiezo a llorar a mares.... Todo pasa muy rápido a los 3 días me dan el alta pero me ceden una habitación para poder estar cerca de ella. Paso mi post parto en el hospital sin parar desde la 2 planta hasta el sótano donde estaba el lactario y mi habitación mas de 6 veces para arriba y para abajo, mientras tanto seguía muy mal emocionalmente, sentía que entraba en la depresión por donde estábamos, como estábamos y por todo en conjunto.... A los 23 días nos dan el alta y por fin nos vamos a casa, se me hace grande ya que mi niña de 2 años dependía mucho de mi y que mi bebe necesitaba cuidados mas especiales y mas atención que un bebe normal.... Total que 6 meses después mi prematura esta muy muy bien muy gordita y mama ha quedado con problemas en la cesárea gordetes, estrias, barriga floja y lo mas importante, una depresión de caballo pero mirar a mis pequeñas me ayuda a despertarme cada día sea como sea


Foto 8 meses embarazo




Foto 1 mes post parto




ANA  27 AÑOS 

Nos enteramos a las 5 semanas que estaba embarazada, fuimos a revisión y todo empezó como un embarazo perfecto. En la semana 7 y 10 tuve pequeños manchados que como primeriza me llevaron al hospital para decirme que no tenía nada, que todo seguía bien. Llegamos a las 12 temidas semanas bien, sin vómitos,sin ascos para saber que era...un niño! A las pocas semanas empecé a tener dolores al caminar, cuando andaba más de 10 min seguidos me tenía que parar de la intensidad del dolor pero en las revisiones me decían que era normal que el útero estaba creciendo. En la semana 20 al ir a revisión me confirmaron que los dolores no eran normales, la placenta estaba despegada de mi cuerpo(del útero). Me mandaron reposo y progesterona. La verdad que al principio te agobias mucho, lloras y piensas lo peor pero eso no beneficia al bebé y piensas en no moverte y seguir adelante. Durante 3 semanas estuve en reposo, haciendo el mínimo esfuerzo y al final volvió a unirse la parte que estaba despegada. Todo siguió bien, siempre intentando no hacer mucho esfuerzo (ya por precaución) cuando en la semana 28 me dicen que el pequeño está encajado de culo, pero hay tiempo para que se dé la vuelta. Siguieron pasando las semanas y todo bien, yo sentía que no notaba al niño de la misma forma que mis compañeras(tenía dos amigas de las mismas semanas que yo) ni se movía de forma exagerada como a ellas pero bueno, mi niño sería tranquilo(nada que ver con al realidad después jeje). Seguimos la semana 32 y me dicen que el chico sigue sentado y que tiene poco peso para sus semanas, que me van a ir revisando todas las semanas. Semana 33 poco peso, sigue sentado pero todo bien. En la semana 34 estaba en la playa cuando empecé con muchos dolores, no sabía lo que era y me fui para el hospital. Contracciones de parto, me dan dos pastillas para pararlas y me dicen que me vaya a casa pero si rompo bolsa tengo que ir rápido porque el niño está de culo. Vuelvo a la progesterona y ha hacer reposo absoluto. Semana 35 en la revisión me dice mi ginecólogo que el niño está bien que quitabamos la progesterona pero con bajo peso, que seguramente sea genética. A nosotros esto no nos convenció y nos fuimos a buscar una segunda opinión. Al quitar la progesterona volvieron las contracciones aunque más suaves. La segunda opinión médica(amigo de la familia) nos dice que es verdad que el niño está de culo por lo que será cesárea y que de peso está bien. Bueno un poco más relajados nos quedamos pero no convencidos nos vuelve a citar el ginecólogo que conocíamos la siguiente semana para ver cómo sigue. Seguía bien de todo, peso incluido pero como sigo con contracciones prefiere programar la cesárea para el día que haga 37 semanas. Llegamos para la cesárea, me ponen monitores(todo bien,sin contracciones) pesan y miden al niño y me dice que todos bien que está muy bien de peso 2'900kg así que todo listo para la cesárea. Entramos al quirófano la verdad que tenía miedo de la epidural pero ni me enteré y en menos de 20 min estaba mi niño fuera. Un momento super especial cuando sabes que todo esta bien y lo ves esa primera vez. Se llevan al niño con papá para hacer el piel con piel y me dicen que al final ha pesado 2'400kg y que estaba encajado en la pelvis. Me llevan a una habitación sola y al rato llega mi pareja para enseñarme al pequeño por fotos ya que no me lo trajeron a la habitación. Después de tres horas me suben a la habitación y al fin puedo ver a mi pequeño. Me preguntan si le voy a dar el pecho, le digo que sí y me ayuda una enfermera diciéndome que es muy pequeño y que seguramente no lo coja por no tener fuerza. Qué hay que meterle biberon cada 3 horas para que no pierda peso y vaya a incubadora. Todo esto fallo de primeriza, si lo hubiera sabido no hubiera pasado nada de esto, ni la separación ni el ni poder dar el pecho porque era muy pequeño. Esa misma noche, al cambiar el pañal del pequeño nos damos cuenta que tiene todo el costado morado, la pierna izquierda con dificultad para mover y la parte derecha de la cabeza diferente a la izquierda. Llamamos a la enfermera y nos explica que es por la posición que tenía en el útero, estaba tan encajado que tenía el culo donde tendría que tener la cabeza por eso el no se podía mover bien(ni yo lo notaba) que tenemos que usar doble pañal durante un tiempo para la cadera y que la cabeza poco a poco volverá a su forma. Al hablar con el ginecólogo antes del alta me dijo que menos mal que me habían hecho la cesárea porque el chico estaba sufriendo con las contracciones y se estaba clavando mi pelvis en su espalda con cada una de ellas.
Después de la cesárea, pensaba que la recuperación sería más difícil pero la verdad que no me costo, muchas molestias pero a la semana ya hacía vida normal. La cuarentena la recuerdo dura, difícil...para mí justo los cuarenta peores días. El chico lloraba sin saber que hacer, nosotros sin dormir, primerizos inexpertos entre teta y bibi que no me dejaba descansar...la verdad que lo recuerdo como una época bastante mala afectando hasta nuestra relación de pareja,pero a partir de ahí todo fue fluyendo, adaptandonos y muchísimo mejor para todos. Físicamente la cesárea no me ha afectado en nada, lo único que cogí 17kg en el embarazo y todavía me quedan 8 que me está costando muchísimo perder.

Foto 34-36 semanas de embarazo





Foto 7 meses post parto




INMA 26 AÑOS

Mi embarazo fue bastante malo, no supe que estaba embarazada hasta casi los 3 meses de gestación y achacaba mi mal estar y mis vómitos mañaneros a una bronquitis que me duró casi un mes. Luego no fue mejor, me hinché de manera estrepitosa, me salieron granos, vello por todas partes, se me bajaba la tensión, insomnio y ya en la recta final ardores, tenía la sensación de que era un dragón a punto de exhalar fuego puro...
Mi parto fue magnífico. Tras toda la noche con contracciones llegué al hospital a las 9 y media de la mañana dilatada de 2 cm. Esperé unos 20 minutos a entrar en monitores y empezaron los dolores muy seguidos, pellizcaba el colchón... Tras ir al baño 3 veces, hacerme pis encima y vomitar llegó el ginecólogo... "aún le falta, es primeriza", el anestesista me explicó lo que era la epidural y firmé entre dolores. Plof!!! Se rompió mi bolsa, mi cuerpo dio un vuelco, ya no había dolor, solo ganas de empujar, corriendo a quirófano, Adán tenia muchas ganas de salir, empujando por los pasillos del hospital hasta llegar a la mesa de quirófano, ¿y la epidural? 🙅🏻Me subí en la mesa y empujé tres veces, literalmente, fueron tres empujones. Tres puntos de sutura. 😊
Mi post parto fue bastante bueno, solo tuve un pequeño desgarro al dar a luz y eso supuso una sutura de tan solo tres puntitos. Sangré unos quince días aproximadamente. Lo pasé mal con el pecho, me sangraban los pezones y cada vez que me pedía teta lloraba, pasé noches y noches en vela llorando por el pasillo con el bebé en brazos mamando. Tuve dudas, muchas, demasiadas quizás, me planteaba la maternidad como algo a lo que no alcanzaba. No estoy preparada para esto, ser madre me viene grande... Y fueron pasando los días, mi cara llena de granos, mi tripita colgando, 100 kilos en mi cuerpo y mi corazón me latía a mil por hora cada vez que oía a ese bebé llorar... ¿Era mío? Todo iba tan rápido, me seguía sintiendo mal, y esa cosita tan pequeña y tan dependiente me reclamaba todo el tiempo. Mamá ayúdame, menos mal que estuvo ella y está. No todas estamos preparadas para el reto de ser mamá, no todas contamos con la paciencia necesaria y no todas vemos las cosas como un corazón dibujado y todo amor y florecillas..... No por eso se quiere menos. Ya tiene 7 meses y seguimos aprendiendo el uno del otro, nos seguimos adaptando 😊

Foto 36 semanas de embarazo




Foto 5 meses post parto




MARIA FE 23 AÑOS


Pues me quede embarazada a los 23 años del segundo embarazo , del que esperaba con muchas ganas .... todo se complico y después de todo me dijeron que no podía tener mas hijos si no era con trabamientos del que yo pensé que me daba igual ya porque tenia 2 perlas..
A casi el año solo me habia venido una vez el periodo y con medicamentos ,seguimos con precauciones a los 13 meses vuelvo a ir al médico para decir que seguía igual sin bajarme el periodo, me dicen que deje pasar un tiempo y yo con mis dolores como que quería venir el periodo pero no habia manera y ya me habia pasado varias veces ,volví a ir para ver si podian hacerme algo para bajar el periodo y volvió a bajar , a los 18 meses volvió a pasar pero pase y no volví al medico, unos meses después de todo eso me di cuenta de que estaba embarazada de cual no esperaba, lo pase muy mal , tenia la niña con 6 años y la pequeña que no llegaba a los dos años , total que hable con mi marido y le dije lo que había pasado el me dijo que no pasaba nada que siguiéramos a delante pero veía que yo no podía era muy joven una chica que no me gusta dejar a los niños para nada , entonces el me dijo que tomara la decisión necesaria que el iba a estar en todo momentos a mi lado ....
Decidí que queria tenerlo pero cuando me lo hice todo y mi fecha para el aborto el mismo día le dije a mi marido que yo no podía hacer eso que seguía adelante y así fue seguir adelante...
Fue un embarazo duro ya que tengo riesgos de partos prematuros como los dos primeras me mandaron tratamiendo a las 16 semanas de embarazo para que no pasara , la plaquetas bajaron ,muchos familiares cabreados de como iba a tener otro bebe y todo siguió adelante, todo fue un embarazo controlado al máximo y yo pasándolo fatal x el reposo dos niñas mas , casi sin ayuda .....
Total que el niño aguanto hasta las 40 semanas justas me dicen el mismo día que cumplía que tenia que provocar el parto y lo hice , del cual lo pase muy mal, muy doloroso y nada allí estuve en el hospital ...
Conforme Iban pasando los días y horas le decía a mi marido que yo no me encontraba bien y no tenia ganas de comer , siempre con mucha ansiedad, no quería estar sola, siempre llorando... me dijeron que tenia depresión de post parto y eso fue fatal 😔😔☹️ no quería salir ,me daba miedo todo , no quería ver a mis pequeños , no comía ,decía que ese era mi final.
Total que hay tuve que tener a varias personas todos los días a mi lado , mis hijos con mi hermana y ella a punto de dar a luz , engorde muchisimo con los tratamientos que me mandaron ...
Pero ahora después de 17 meses después estoy genial me siento super bien y no quiero separarme de mis pequeños , lo mejor que tengo y me he quitado casi mis 20 kilos después todavía me quedan 10 pero poco a poco .
Lo único que no pensaba yoo que eso era tan malo y menos sin ayuda mucha porque todos decían que eso era tonterias mias , nadie se pensaba eso y mas con lo que me gustan los niños a miii y aqui tengo a mi príncipe con 17 meses yaaa y sus hermanas

Foto 38 semanas de embarazo



Foto 7 meses post parto



TAMARA 31 AÑOS

Embarazada de 39+3 días, Solté el tapón mucoso el día 30 Abril a las 20:00 de la tarde, estábamos en el IKEA comprando la cuna de Noelia 🙈 esas cosas que te da por hacer a última hora. A las 21:00 de la noche decidimos ir a cenar al McDonald, pero al ir a hacer pis rompí aguas. Y me puse nerviosa, eso que suele pasar a las mamás primerizas. Y me fui al hospital. Allí me examinaron y pensé que me mandarían a casa pero no. Me subieron a sala de dilatación y me dejaron ingresada con monitores. Yo estaba bien, ni rastro de contracciones, me dijeron que si durante la noche no me ponía de parto, me pondrían algo para que se borrara el cuello del utero y me pusiera de parto sola. A las 8 de la mañana entraron y me pusieron como un papel por “dentro” 🙈 (A parte de antibiótico por llevar muchas horas con La Bolsa rota, monitores, etc) se supone que eso haría que en unas horas empezara todo pero nada, me lo cambiaron a las 14:00 de la tarde y así si que si.... sobre las 16:00 de la tarde empecé a tener dolorcitos, (bastante aguantables) qué se intensificaron sobre las 18:00 de la tarde. las contracciones aún las tenía cada 5-8 min, cuando ya eran cada 1 min no había ganas de nada.... sobre las 22:00 ya no aguantaba más del dolor me duraban de 30seg hasta casi 1 minuto y se repetían cada minuto. Yo no sabía ya ni que quería, y claro Mi marido no sabía si masajearme la espalda, acariciarme, abanicarme. Horrible! Además Noelia me hizo tener un parto de riñones que pensé que alguien me cortaba con un hacha por detrás😰 pedí la epidural sobre las 22:00 de la noche porque no aguantaba más, quería aguantar lo máximo posible para que no fuera lento el parto pero con ese dolor en los riñones no aguante más horas. Y por fin me bajaron a quirófano cuando dilaté de 4cm para ponérmela.... y llego el momento de bajar a paritorios, eras las 22:00 de la noche me bajaron en una silla de ruedas y yo solo quería levantarme porque con mi parto de riñones parecía que me clavaran un hacha en la espalda. La anestesista vino súper rápida, a mi marido le pidieron que saliera fuera mientras me ponían la epidural tardaron 45min que a mi se me hicieron eternos puesto que la primera anestesista no me encontraba el hueco exacto para pincharme, me pusieron anestesia y me pincho 4 veces la epidural y no acertaba yo con el barrigón, los dolores y echada para delante me estaba acordando de toda la familia de la anestesista, llamaron a una segunda, me volvieron a pinchar anestesia local y acertó a la primera. En 15 min me hizo efecto y yo vi la gloria, tanto que hasta me dormi 1h en pleno proceso de parto. 🤦🏻‍♀️ a las 00:30 se fueron de la habitación para dejarme descansar y me dijeron que volverían en unas horas que tardaría bastante . Sobre las 2 de la mañana le dije a mi marido que avisara a los médicos que yo notaba mucha presión(sin dolor)abajo y que haber si se iba a salir la niña 🙈 vinieron un poco excepticos los médicos pero vieron que había dilatado en 1h hasta los 9cm. Esperaron 30 min más mientras me iban cambiando de posturas porque según ellos la niña se dormía y querían ver sus pulsaciones bien (después nos enteramos de que no se dormía sino que le faltaba el oxígeno por que llevaba una vuelta de cordón y no querían asustarme) a las 3:30 o así me dijeron que fuera apretando sola para ir preparando la salida de Noelia que vendrían en un rato estuve así unos 30 min mirando las contracciones y apretando porque no me dolía nada pero sentía cuando me venían las contracciones. Y a las 4 de la mañana empecé a empujar de verdad, fue un parto fácil y rápido creo que empuje unas 6 veces, en la última me dijeron que aguantara para quitarla la vuelta de cordón y en el último pujo salió Ella❤️El Amor de mi vida❤️ nació a las 4:25a.m. Empujando me desgarre un poco yo sola pero solo me dieron 4 puntos, tuve una pequeña hemorragia que controlaron muy rápido y todo fue perfecto. Un 10 para el Gregorio Marañon por como me cuidaron.
Y entonces Nació Ella.... El amor de mi Vida❤️ vino al mundo un 2 de Mayo las 04:25 de la mañana y inundó mi mundo de felicidad, amor y ojeras...  hicimos el piel con piel 2h y fue algo precioso y maravilloso, una experiencia que te une a tu hija de por vida, porque te das cuenta de que te necesita para todo. Y tú a ella. Y crece un amor puro, incondicional entre ambas, porque ella es la única que sabe como late tu corazón por dentro. Cuando nos subieron a las 6:30 de la mañana a planta Noelia se había enganchado ya a mi pecho , los dos primeros días solo dormía y comía... me engañó pero bien la jodia. Me lo crei y luego no veáis que guerra da para dormir🙈 en el hospital tuve mastitis y me duro casi tres Meses fue un sufrimiento inhumano. Al final la lactancia materna exclusiva no puedo ser y tuvimos que compaginarla con biberón aún así hasta los 6 meses tomo de mi pecho hasta que ella decidió dejarlo solo, a pesar de eso Noelia estaba sana y guapa. Peso 3,210 kg y midió 50,5cm de amor. Y sus papis no podían estar más orgullosos de lo que habían echo, habían traído al mundo al ser más maravilloso del mundo. Y hoy esa personita cumple un añito, es increíble como pasa el tiempo. Como se escapa entre nuestros dedos sin darnos cuenta. 

Foto 39 semana de embarazo

Foto 24 horas post parto







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Antes de suscribiros a mi blog leer esto!!

Hay muchas personas que no terminan de suscribirse a mi blog y por lo tanto no les llega las entradas,os explico como hacerlo: