sábado, 14 de julio de 2018

Que pasa en el hospital cuando vas a parir, fotos, explicación,te lo cuento todo.

Creo que esto os vendrá muy bien para las primerizas ,os voy a explicar que pasa en el hospital cuando vas a dar a luz ,las pruebas ,las cosas que te hacen...


Cuando penséis que ya ha llegado el momento os dirigireis a urgencias ,allí llamarán a la matrona o ginecólogo depende del hospital,lo primero que os preguntara será las contracciones,tiempo... Y os pondrá en monitores para comprobar las contracciones.




Cómo veis en las fotos son unas correas que te ponen alrededor de la barriga, una para mirar el latido de tu bebé y la otra mirar las contracciones,y va saliendo un papel tal cómo se ve en la foto de arriba.
Si tenéis contracciones os hacen un tacto, para las que no sepáis lo que es os cuento, que lo que hacen es introducir los dedos en la vagina para ver si estáis dilatada o solo estáis borrando el ciello del útero.
Es un poco molesto pero no duele.

En esta foto podéis observar cómo estará vuestro cuello cuando esté dilatando.
Si ven que realmente estás de parto lo primero que harán será cogerte una vía , que es donde te irán administrando todo y te dejarán ingresada.


Si estás en un hospital privado te darán una habitación para ti sola y si no es privado seguramente te darán una compartida ,allí te quedarás durante horas para ir dilatando.Cada cierto tiempo vienen a hacerte un tacto y a ponerte las correas para ver cómo va el bebé y las contracciones.En muchos hospitales te facilitan una pelota de pilates para ayudarte a dilatar.Tengo que aclarar que en algunos hospitales nada más ingresarte te ponen las correas y no te las quitan ,entonces estás limitada de poder moverte ,andar.... también puede que te la dejen puesta por algún problema así te tienen siempre controlada.


Cuando estés dilatada de 3 cm ya te puedes poner la epidural (aunque yo te aconsejo que esperes hasta los 5cm mínimo porque se te puede parar las contracciones)

La epidural no duele,te sientan en la camilla ,una persona te ayuda a que no te muevas ya que con las contracciones es complicado y  la anestesista te la pone,al principio te ponen un spray para que no te duela el pinchazo ,notarás como te entra el líquido,se tarda muy poco menos de 10 min y te dejan un catéter puesto sobre el hombro y conectado por si necesitas más dosis.
Una vez puesta ya no te puedes mover porque se te duermen las piernas ,así que es el momento de descansar ya que no notas ningún dolor y lo vas a necesitar para el momento del pujo.
Todo esto lo explico por si te pones epidural,que como sabéis es opcional.
Una vez que te la ponen te rompen la bolsa.
Te introducen por la vagina este instrumento y al segundo notarás caer líquido calentito, evidentemente no notaras ningún dolor.

También te pueden partir la bolsa antes de la epidural para acelerar el parto ,aún así no lo notas no duele.
Otra de las cosas que te pueden poner para ayudarte es oxitocina ,eso va por la vía que te pusieron al principio.
Y por ultimo también existe otro medicamento que es como un tampón, también te lo pueden dar en pastillas que ayuda a borrar el cuello del útero y a crearte contracciones.
No os puedo decir el orden de esto ,ni tampoco si te lo ponen todo o nada ya que eso depende de tu parto ,de la matrona y de varios factores.
Una vez estés dilatada de 10 cm te llevan a la sala de partos.
Puedes tener un parto natural o cesárea depende de muchos factores,no de nosotros
Os explico los dos.

Parto natural.



Cómo veis en esta foto (es de mis clases de preparación al parto) os suben en el potro, que básicamente es una camilla con dos sitios para apoyar las piernas.
Si tienes epidural no notaras las contracciones así que la matrona te avisara cuando tienes que empujar,mientras por lo menos en mi caso el ginecólogo te ayudará haciéndote el masaje perineal,como os he comentado no notaréis nada de dolor, pero si notaréis una presión en el culo y en la vagina, sensación de que os hacéis caca.
Y ya en cuestión de minutos o incluso hora y x pujos ya nacerá vuestro bebé.

Cesárea.


En este caso se haría en un quirófano y estarías sola ,solo rodeada de profesionales,te administrarán por la vía anestesia y ni verás ni notarás nada ,te darás cuenta de que ha nacido cuando te lo pongan encima.
Esto es un pequeño resumen de cómo sería un parto normal ,ya si hay complicaciones o son programado lo haré en otro post.





















1 comentario:

  1. Guapi me encantaaaa tu blog. Pero matizo lo de que en cesárea estarás sola rodeada de profesionales.. en depende que hospitales si, yo tengo 2 cesáreas y en ambos me acompañó mi marido en todo momento. Muackk

    ResponderEliminar

¡¡Antes de suscribiros a mi blog leer esto!!

Hay muchas personas que no terminan de suscribirse a mi blog y por lo tanto no les llega las entradas,os explico como hacerlo: